El Director General de Destino Xcaret, reconocido por el Turismo Sostenible

El Arq. Marcos Constandse Redko, Director General de Destino Xcaret y Consejero Delegado de Grupo Experiencias Xcaret, fue reconocido como “Mejor director general en la industria de la hotelería sostenible” en los premios European CEO Awards, considerados como uno de los más prestigiosos en la comunidad empresarial global, por los esfuerzos de sostenibilidad de la primera etapa de Destino Xcaret, el Hotel Xcaret México.

Organizados por la prestigiosa revista con sede en Reino Unido, European CEO, los European CEO Awards, reúnen a las empresas que impulsan el desarrollo de los negocios y a los ejecutivos que hacen posible este progreso. El anuncio se realizó en el marco del World Travel Market, el principal evento de la industria turística a nivel mundial, siendo sede del evento de premiación la Embajada de México en LondresHotel Xcaret México, el sofisticado complejo de diseño ecológico líder en Riviera Maya, abrió sus puertas en diciembre de 2017 y ofrece a sus huéspedes el acceso a su único y novedoso concepto All-Fun Inclusive™ con acceso ilimitado a todos los parques naturales y tours de Grupo Experiencias Xcaret, incluyendo transportación y plan de comidas.

Ser reconocidos por nuestra pionera visión de ser únicos en recreación turística sostenible, reafirma nuestro compromiso de ofrecer un producto incomparable al mismo tiempo que trabajamos en apoyar el entorno local y enriquecer a la comunidad; en 2017, lanzamos exitosamente Hotel Xcaret México, un destino innovador que transformó la industria turística al combinar practicas sostenibles con un diseño eco-integrador, experiencias únicas y auténticas, los más altos estándares de servicio de lujo y el novedoso concepto All-Fun Inclusive™. - Arq. Marcos Constandse, Director General de Destino Xcaret

Con su apertura el año pasado, Hotel Xcaret México, marcó un parteaguas en la industria turística y hotelera al sorprender con su exclusivo programa All-Fun Inclusive™, redefiniendo no solo el concepto de vacaciones también el todo incluido tradicional. Este refugio natural encallado entre la naturaleza y el mar caribe, e inspirado en las tradiciones y la hospitalidad mexicana, brinda a cada visitante la oportunidad de vivir y disfrutar de una experiencia única en la que el bienestar, la diversión y la naturaleza, vienen incluidos.

Por otro lado, Hotel Xcaret México es el primer y único hotel en América en recibir la Certificación EarthCheck de Planeación y Diseño, un reconocimiento al cumplimiento de las mejores prácticas en aspectos clave como energía, agua, transporte, selección de materiales, ecología y aspectos de bienestar social, económico y cultural. Su diseño requirió nueve años de estudios geológicos, ambientales y de agua para asegurar la preservación del ecosistema existente, así mismo, el hotel ha tomado medidas operativas adicionales para reducir su huella de carbono como ser eficiente en el uso de la energía, usar el agua de manera responsable y administrar adecuadamente los desechos. Además, el hotel ha adoptado un enfoque proactivo para impactar a las comunidades mexicanas vulnerables.

El hotel cuenta 900 suites, una oferta gastronómica para satisfacer las necesidades más exquisitas y todo tipo de gustos a través de 11 restaurantes y 8 bares. Con su único y exclusivo concepto All-Fun Inclusive™, ofrece el acceso ilimitado a los parques: Xcaret, Xel-Há, Xenses, Xplor, Xplor Fuego, Xoximilco; así como los tours Xenotes Oasis Maya y Xichén, brinda alojamiento de clase mundial, transportación desde y hacia el aeropuerto, shuttle a todos los parques, servicio a la habitación las 24 horas, concierge y mucho más, estableciendo un nuevo estándar dentro del panorama hotelero de México.

Por su parte, Destino Xcaret, es un innovador desarrollo turístico sin precedentes en México que abarca 370 hectáreas e implica una inversión de dos mil quinientos millones de dólares, de capitales 100 por ciento mexicanos. Al completarse en los próximos 8 años, contará con seis mil habitaciones y generará diez mil empleos directos, además de un estadio multifuncional para doce mil espectadores, un centro de convenciones de 80 mil metros cuadrados y un corazón comercial y gastronómico llamado Pueblo del Río, que se desarrollará a través de dos kilómetros de andadores comerciales a un costado del río, convirtiéndose en un referente en la industria.

 

Share