Melia Palacio de Isora recibe la EarthCheck de oro

El hotel Gran Meliá Palacio de Isora, en Tenerife, ha recibido durante los nueve años que lleva en operación, se ha distinguido también por su compromiso medioambiental y social, siendo durante los últimos cinco años consecutivos certificado con el sello Earthcheck. La certificación oro representa el fruto de un esfuerzo real desarrollado por Gran Meliá Palacio de Isorapara mejorar el entorno ambiental, social y cultural en que desarrolla su actividad: el hotel, ubicado al suroeste de la isla de Tenerife, a orillas del océano Atlántico y con el Parque Nacional del Teide a sus espaldas, mantiene la misión de integrar los valores y principios del desarrollo sostenible en sus procesos de negocio.

Partiendo de la creencia en que un modelo sostenible permitirá al turismo seguir siendo el motor de la economía en la región, y un inyector de riqueza en el municipio y los territorios aledaños, Gran Meliá Palacio de Isora creó en el año 2012 la figura de coordinador de sostenibilidad, con la responsabilidad de colaborar con los diversos departamentos para que integren la sostenibilidad en sus procesos operativos, y velar por la formación y concienciación de los empleados y el resto de grupos de interés, así como de comunicarse con ellos.

El medioambiente es un pilar imprescindible en que se sustenta la actividad del hotel, y una de las principales razones por las que sus clientes lo eligen. Por ello, pone un empeño especial en reducir el impacto de su actividad y en contribuir a preservar la diversidad biológica de Tenerife a través de la integración paisajística y el respeto de su flora y su fauna, y en la medición de impacto. La reducción progresiva y la gestión de los residuos, y el ahorro energético e hídrico, se integran en un plan de acción y vigilancia en todos los turnos de la operativa del hotel.

Pero el compromiso del Gran Meliá Palacio de Isora es también social, esperando generar oportunidades de crecimiento económico compartido que contribuyan a la reducción de las diferencias sociales y la disminución de la pobreza. El hotel apuesta especialmente por generar oportunidades laborales a las personas de la zona, y por responder a las necesidades sociales de sus empleados. El hotel potencia la colaboración con los colectivos desfavorecidos, con la infancia, y las acciones de voluntariado y cooperación.

Source: www.nexotur.com 

Share