EarthCheck Evaluate logra el estatus de GSTC Recognized

EarthCheck se complace en anunciar que EarthCheck Evaluate ha alcanzado el estatus de 'GSTC-Recognized'. En un mundo de etiquetas verdes y greenwash GSTC reconoce y permite a los programas serios tales como EarthCheck ser reconocido por su rendición de cuentas y transparencia en el tratamiento de la sostenibilidad. Este es un logro maravilloso y significa que EarthCheck Evaluate y EarthCheck Certified se unen a una pequeña lista de operadores internacionales que  cumplen con las expectativas de algunas de las principales empresas turísticas y operadores de viajes globales como TUI Group.

"La mejor manera de hacer el turismo más sostenible es ofrecer unas vacaciones más verdes y justas. Unas vacaciones más verdes y más justas son aquellas que incluyen un hotel que cuente con una certificación de sostenibilidad acreditada, que sea reconocida por el Consejo Global de Turismo Sostenible (GSTC), demostrando que el hotel se preocupa por el medio ambiente, sus empleados y la comunidad local. Se espera que los hoteleros que deseen trabajar con nosotros obtengan una certificación de sostenibilidad creíble. "Jane Ashton, Directora de Sostenibilidad, Grupo TUI

Stewart Moore, CEO y fundador de EarthCheck, dijo que el enfoque holístico de la empresa hacia el turismo responsable, respaldado por nuestro compromiso con la ciencia y la tecnología de vanguardia, permite a EarthCheck abordar los grandes desafíos de sostenibilidad que enfrentan los viajes y el turismo ante el cambio climático.

"EarthCheck ha estado trabajando sin descanso con los principales operadores turísticos y destinos durante más de 30 años. Esperamos seguir trabajando con los principales operadores turísticos y destinos para ayudarles a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Randy Durband, CEO de GSTC, felicitóa EarthCheck ya que su programa EarthCheck Evaluate ha logrado el estatus de GSTC-Recognized.

El Sr. Durband dijo, "EarthCheck tiene una larga historia de excelencia en la certificación y otras soluciones de sostenibilidad. El Panel de Acreditación independiente de GSTC ha juzgado los criterios de EarthCheck Evaluate y considera que es equivalente a los Criterios de GSTC ".

Como un programa básico, EarthCheck Evaluate evalúa el impacto económico, social y medioambiental de un operador. El programa es el resultado de 15 años de investigación del mercado y experiencia a través del programa estrella de EarthCheck: EarthCheck Certified, que ha ayudado a clientes de 70 países a alcanzar más de $ 500 millones en ahorros. EarthCheck Evaluate utiliza criterios reconocidos internacionalmente para informar sobre el desempeño de la gestión que abarca una amplia gama de áreas, incluyendo el medio ambiente, la identificación de riesgo y la gestión de la calidad. Las organizaciones participantes reciben una Clasificación a través del Earth Rating para reconocer su nivel de logro. Los miembros reciben orientación sobre cómo identificar oportunidades para reducir el consumo de recursos asícomo los costos operativos. Se proponen recomendaciones adicionales para capacitación y sensibilización al personal, proveedores, clientes y comunidades

 

Share