El restaurant familiar favorito de los mexicanos, Toks, agrega EarthCheck a su menú

RestaurantesToks, la cadena de restaurantes favorita de México, anunció el día de hoy que estará evaluando las iniciativas sustentables de 23 restaurantes a través del Programa Internacional EarthCheck Assessed.

Restaurantes Toks, o simplemente Toks, es una cadena de restaurantes especializados que opera a lo largo de 20 ciudades en México.

Toks está haciendo más que simplemente hablar sobre ser verde.

Durante los próximos años, Toks introducirá gradualmente sus restaurantes a EarthCheck Assessed, culminando con más de 130 restaurantes para 2018.

Federico Bernaldo de Quirós, Director General de Toks, expresó su emoción por unirse a un programa que apoya su misión de conservar el medio ambiente y las comunidades locales.

“Toks es conocido por su compromiso de ofrecer productos y servicios excepcionales. Ahora queremos contribuir al desarrollo de una cadena de servicios sustentables.

“Nuestra misión es hacer que todos los restaurants Toks sean evaluados anualmente por EarthCheck, para que así podamos compartir el éxito de este proceso.

“Al compartir nuestro éxito, tenemos como objetivo fomentar el trabajo más sustentable y el crecimiento a largo plazo.”

El Director General y fundador de EarthCheck, Stewart Moore, dijo que Toks es más que una cadena de restaurants; es una compañía con una conciencia social y ambiental activa.

 “Toks ha reconocido que la sustentabilidad es una opción viable para todos los negocios. Esta organización sabe que la sustentabilidad tiene beneficios, como la reducción de costos operacionales.

 “Restaurantes Toks ha realizado un trabajo admirable con las comunidades mexicanas. Parte de su trabajo incluye fomentar a las comunidades a conservar y proteger su medio ambiente.

“EarthCheck está entusiasmado de trabajar con Toks para continuar con este trabajo proporcionándoles una plataforma basada en la ciencia que supervisará sus iniciativas y producirá un reporte independiente.”

Al participar en el Programa EarthCheck Assessed, Toks ahora tendrá una ventaja competitiva, ya que pueden demostrar a sus clientes, accionistas y comunidades el compromiso de sus operaciones con las prácticas ambientales positivas.

Toks tiene una historia de apoyo a las comunidades locales – por ejemplo, su conciencia sobre las cadenas de abastecimiento los ha llevado a involucrar una comunidad local en Santa Rosa de Lima que produce mermelada de fresa. Al integrar esta compañía en los proveedores para Toks, las mujeres de Santa Rosa de Lima observaron cómo sus ingresos pasaron de $720 dólares americanos por año a $461,000 dólares americanos al año.

Ahora Toks está asegurando su enfoque ambiental mediante el registro de todos los restaurantes con EarthCheck mediante el Programa Assessed.

EarthCheck Assessed ofrece a las empresas soluciones escaladas y localizadas. Éste dará acceso a Toks a un reporte independiente de su desempeño en comparación con operaciones similares en el sector de restaurantes.

Share